Según diferentes analistas y expertos en el ámbito MICE, es decir, las siglas de la composición en inglés Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions, el sector que engloba lo que conocemos como conferencias, convenciones, congresos, reuniones, exposiciones y ferias comerciales, etc. está demandando en la actualidad, y desde hace ya algún tiempo, una mayor flexibilidad y oferta de experiencias alternativas para seguir creciendo, pues el modelo 100% presencial tradicional comienza a presentar, a día de hoy, ciertos síntomas de maduración.
La notable cantidad de innovación de los últimos tres años ha hecho posible este crecimiento. Los administradores de eventos disponen ahora de una oferta más económica y asequible a la hora de utilizar tecnológicamente, ofreciendo así a sus clientes mayores posibilidades de producción, difusión e impacto de sus eventos, de una forma más eficiente y económica.
Al igual que en los espectáculos deportivos o en los programas de televisión existe cierta audiencia presencial en directo, una gran mayoría de la audiencia de estos eventos tradicionales corresponden a una visualización remota por televisión o internet.
Si, además, a todo ello le sumamos los avances tecnológicos en cuanto a comunicación se refiere de los últimos dos años, podemos contar con todas las herramientas necesarias para crear experiencias virtuales memorables de alcance global en todo tipo de eventos y congresos.
Asimismo, los diferentes eventos híbridos que abordan actualmente todo tipo de temáticas se están convirtiendo en una estrategia eficaz y rentable porque combinan la cercanía y el atractivo de los eventos en directo con la interactividad, la flexibilidad y el alcance global de este tipo de eventos virtuales.
Por tanto, podemos comprobar el modo en que los eventos híbridos están cambiando la forma de organizar eventos, congresos, reuniones o incentivos, y, por ende, aquellas organizaciones que adopten esta nueva estrategia de eventos, tendrán una mayor probabilidad de alcanzar una mejor posición para liderar sus mercados y ganar notoriedad, con un coste mucho más reducido que antes, por supuesto.